Algunas definiciones que necesitamos saber

TRABAJO: Es una actividad que realiza una persona y por ello recibe un salario. Es decir, una persona desarrolla una actividad que ayuda a la sociedad y, a cambio, se le da dinero. Esto se llama mercado laboral.


Existe una relación entre quien da el trabajo (empleador) y quien lo realiza (empleado). Pues esta relación está dirigida por diversas leyes y convenios, aunque también existe lo que se llama trabajo en negro, que es cuando el empleador (citado anteriormente) contrata a sus empleados de forma ilegal, es decir, sin leyes, ni contratos.

PARO: Es una situación que se produce cuando las personas se quedan sin trabajo.

También puede tener otro significado, por ejemplo, cuando las personas dicen "estoy cobrando el paro", es la cantidad de dinero que se le da a una persona que está sin empleo.

Porque aunque esté sin empleo se merece ganar ese dinero por haber estado trabajando antes en una empresa o en cualquier lugar, siempre y cuando no sea de forma ilegal (como hemos dicho anteriormente).

Ahora estamos en una época en la que el número de gente que está en paro ha aumentado. Y es por eso por lo que se dice que estamos "en crisis", palabra que seguro que habéis escuchado.

CONSUMISMO: Es cuando una persona compra productos en muy pocos días, es decir, que compra algo, por ejemplo, el martes y el jueves vuelve a comprar cosas, normalmente parecidas.

Esto se hace más por razones de moda, imitación, manías, etc que por necesidad real. Las cosas que se compran a lo mejor no se necesitan pero estas personas sí las compran por esos motivos.

 

POBREZA: Una situación de pobreza ocurre cuando no hay trabajo, tampoco hay oportunidades para crearlo y, por ello, las personas no ganan dinero.

Todos estos problemas juntos hacen que las personas vivan en situaciones de pobreza y no tengan dinero para las necesidades primarias. Las necesidades primarias son: comer, vestirse o poder ir a la escuela.

 

MATERIALISMO: Esta palabra significa que a una persona le importna más sus juguetes y todos las cosas para jugar que tiene en su cuarto que sus amigos. Son niños y niñas a los que no les importan los sentimientos, no comparten y siempre quieren ser los primeros en tener los nuevos juguetes que salen a la venta.